Somos Peregrina

Somos una librería de libros leídos. Tomamos nuestro nombre de un título de Marguerite Yourcenar. Asumimos nuestro oficio como un peregrinaje, un viaje espacial por tradiciones literarias del mundo, autores, proyectos editoriales, colecciones, y un viaje temporal hacia el pasado de cada libro como objeto.

Creemos en el re-uso, que entendemos como una revitalización, un volver a dar vida a la experiencia que alberga todo libro viejo.

Concebimos nuestra actividad como una labor de recuperación, de conservación y de reactivación del patrimonio y como un camino hacia la promoción de la lectura, en tanto espacio de diálogo, de escucha, de encuentro. 

Contamos con un catálogo cuidadosamente curado (títulos, editoriales, colecciones) –con énfasis en las literaturas del mundo, las humanidades y las ciencias sociales–, valor que se desprende de nuestra experiencia y de nuestro amor por el oficio. 

Pero además de ser una librería, somos también un espacio de reflexión, de promoción de encuentros y dinámicas alrededor de los circuitos del libro y la lectura.

Tenemos un proyecto hermano: @carbonerolibros, nuestra librería de libros leídos especializada en literatura, humanidades y ciencias sociales colombianas. Es el proyecto que nos da el equilibrio, el que nos hace mirar y pensar en la recuperación de nuestra propia tradición literaria. 

María Camila Cardona

Librera e investigadora. Comunicadora social y Magíster en Hermenéutica Literaria. Interesada en la historia del libro y la edición, la comprensión del circuito del libro y las prácticas de lectura en Colombia.

Daniel Clavijo

Candidato a Doctor en Humanidades. Periodista, Magíster en Literatura y en Hermenéutica Literaria. Investigador en literatura colombiana e interesado en la reflexión alrededor de los diferentes fenómenos que rodean las prácticas de escritura y de lectura. 

translation missing: es.general.search.loading
facebook youtube linkedin instagram